¡ACEPTANDO ERRORES!
Por Samir Ospino
Uff... pero más dificil es aceptar los errores de los demás.
Hola queridos lectosam, hoy me sucedió un caso muy especial. En clases la profesora pidió que nos hiciéramos en grupo y así lo hicimos. Dejó una actividad que la teníamos que entregar a la siguiente clase. Pasaron los días y todos, bueno; casi todos los integrantes del grupo participaron en un debate para saber que haríamos. Digo casi, porque hubo un estudiante que no realizó nada. Llegó el día de la actividad, hoy 14/05/16. Todos estábamos terminando de planear la actividad en clase y llega el estudiante preguntando ¿qué hicieron? Se los confieso: ¡Quise ponerle los cinco ministerios en su cara! El muy descarado, no hizo nada y justo el día en que teníamos que entregar la actividad llegó muy campante, pensando que era integrante del grupo. A lo que la respuesta de todos fue: "No hiciste nada, pues adiós". Abogó por su nota, pero la profesora ya sabia del asunto y le negó la petición.
Ahora sí.
Muchas veces se nos hace difícil reconocer nuestros errores, pero cuando se trata de una tercera persona, estamos a la expectativa de sus errores para tildarlos. El mundo dice: "El Ojo siempre mira para fuera." Esa es la realidad. Ahora reflexionando sobre la actitud de aquel joven, el compañero de clases. No sé que pudo obstaculizarlo para que hiciera su parte en la actividad, pero sea lo que sea, no fue la actitud correcta de mi parte al decirle que saliera del grupo.
Dios me trajo a la memoria, tantas veces que YO he fallado de igual forma. Y aún así personas, aceptaron mis errores dejando que siguiera. Jesús es igual a ellos; el acepta tus errores no importando lo que sea ni cuantas veces hayas fallado. Solo ten en cuenta que cuando te suceda un caso parecido, detente y pregunta qué sucedió primero, y por qué cometió ese error. Para todo hay un motivo; y las cosas no suceden solas. Recuerda que en todo tiempo debes sonreír a la vida, porque Jesús te ama.
¿Y tú, que errores has aceptado?
¡Coméntanos!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu opinión es importante!